jueves, 23 de febrero de 2017

PUERTAS DE VENECIA EN ÉPOCA DE CARNAVALES

Hace ya un tiempo que mi amiga Guillermina Pascual, me mandó las siguientes fotos, que fotografió para mi, cuando estuvo en su "Luna de Miel" en Venecia. Y, como estos días se están celebrando los famosos carnavales que todos los años celebran en esa ciudad, pues la entrada de hoy va a estar dedicada a Venecia.



Y para comenzar os pongo esta máscara que compré hace años en Venecia, la compré para decorarla yo misma, pero cómo podéis ver todavía no lo he hecho. Se me ha ocurrido esta composición, ya que las rayas me recuerdan a las camisetas que llevan los gondoleros

Comienzo con ésta singlar y colorida puerta,que supongo se trata de la puerta de una barbería.

¿Sabías que el Carnaval de Venecia es único en todo el mundo?, pues si, y su tradición se remonta al siglo XI, aunque hasta dos siglos después, no se declaró como una festividad pública.



Durante muchos años y, sobre todo, durante la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón,  este carnaval estuvo prohibido, y eso fue debido a que tenían miedo a que se generaran conspiraciones. Pero afortunadamente en el año 1979 se recuperó. 



Este carnaval nada tiene que ver con el nuestro o con el de Brasil, ellos tiene por costumbre disfrazarse con trajes de época del siglo XVII veneciano, y durante los 10 días que dura, la gente disfrazada, pasea y se hace fotos por las calles de Venecia 


Este año los carnavales se celebran entre el 18 y 28 de febrero

Durante esos días también se organizan muchas fiestas privadas, y muy caras, a las que es muy difícil asistir si no tienes algún contacto.

Seguro que en el Casino de Venecia alguna de ellas celebrarán

Los turistas  que a Venecia  acuden no suelen disfrazarse, normalmente sólo suelen llevar una máscara y se pasan todo el tiempo fotografiando y fotografiándose con los que van disfrazados. 


Y para terminar os ponga esta peculiar y muy característica puerta de Venecia, que nos muestra en lo que esta ciudad con el paso de los años se está convirtiendo. "Calles convertidas en canales de agua en las que sólo se puede acceder en barcas o en sus típicas góndolas" 

Guille, me dijo que sentía mucho en no haberme fotografiado una puerta 13, ya que allí las numeraciones eran muy altas. Eso ya lo sabía, ya que uno de mis hijos también estuvo no hace mucho y me dijo lo mismo, aunque yo le contesté, que no me hubiese importado una 1013

No hay comentarios:

Publicar un comentario