lunes, 30 de enero de 2017

TALAMANCA - BARCELONA


Rebuscando entre mis fotos me he encontrado con éstas que hice en una de mis visitas a Talamanca, otro de los pueblos que junto a Mura también se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i lObac, que también cuenta con un gran atractivo turístico y que durante los meses de verano también incrementa mucho su población.  



Este pueblo con apariencia medieval, cuenta con un castillo, conocido como el Castillo de Talamanca, del que se tiene noticia desde el año 967.

Sus vecinos recuperaron una tradición que viene de antaño, y que es la de la bendecir el pueblo, y se celebra en junio.





Me han comentado que hay un dicho que dice "Talamanca, Mura i Rocafort tres pobles de mala mort" (traducido al castellano, "Talamanca, Mura y Rocafort tres pueblos de mala muerte") A lo que tengo que decir que no tienen ninguna razón, ya que para mí los tres son preciosos. De Rocafort no tengo ninguna foto, pero os digo que también me encantó.

Al igual que en Mura, aquí también descubrí rutas y un salto de agua, de más de dos metros de agua, y que se le conoce con el nombre de "los ojos del Llobregat, situado en un lugar de gran belleza. También cuenta con una fuente que está situada al lado de un árbol centenario, declarado de interés local. Hasta la llegada del agua corriente, sus vecinos acudían a ella para recoger el agua para el uso doméstico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario